Más deportes

Koen Bouwman gana la séptima etapa del Giro de Italia; Carapaz llegó en el top 10

Koen Bouwman (Jumbo) fue el ganador de la jornada, registrando 5 horas 12 minutos y 30 segundos, luego de una fuga inicial de 7 corredores, dónde solo 4 lograron terminar.


13 may 2022 , 10:10

Por la etapa 7 del Giro de Italia, las cosas se pusieron serias, ya que los ciclistas afrontaron un recorrido exigente de media montaña, con cuatro puertos puntuables (dos de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría) repartidos entre los 196 km con los que cuenta la etapa.

Koen Bouwman (Jumbo) fue el ganador de la jornada, registrando 5 horas 12 minutos y 30 segundos, luego de una fuga inicial de 7 corredores, dónde solo 4 (Formolo, Mollema, Bouwman y Dumoulin) lograron entrar al final, resaltando el ciclista neerlandés, quien mantuvo la agresividad en los últimos kilómetros.

En segundo lugar, llegó Bauke Mollena, mientras que Davide Formolo completó el podio, dejando a Tom Dumoulin en cuarto lugar.

Carapaz y su planificación

Richard Carapaz alcanzó el décimo lugar en la etapa, y eso le permite mantener el puesto 11 en la clasificación general, a 2:06 del líder, Juanpe López.

INEOS mantuvo el orden de su plan, recortando distancias, esperando acortar tiempos en las próximas etapas (8-9).

Etapa 'Rompe piernas'

El 14 de mayo, sábado, será el turno para la 8ª etapa del Giro de Italia que comenzará y finalizará en Nápoles con un recorrido de 153 kilómetros, en el que los ciclistas afrontarán un auténtico recorrido rompe piernas.