Más deportes

Juegos Paralímpicos de Tokio: Kiara Rodríguez le da a Ecuador su tercera medalla

La guayaquileña obtuvo una medalla de bronce en salto largo.


02 sep 2021 , 21:23

La atleta guayaquileña Kiara Rodríguez alcanzó este jueves 2 de septiembre una medalla de bronce en salto largo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, otorgándole a Ecuador la tercera presea en este torneo.

La joven de 18 años alcanzó su mejor marca en el primer intento de esta prueba, en la que las deportistas debían saltar seis veces.

En la primera ocasión, Rodríguez llegó hasta los 5,63 metros. Los jueces no hicieron valer su segundo y tercer salto. En el cuarto llegó a los 5,20 metros, pero el quinto y sexto intento tampoco fueron considerados.

A pesar de esto, Rodríguez obtuvo la medalla de bronce y "continúa en primer lugar en los récords de las Américas", detalló el Ministerio del Deporte en su cuenta de Twitter.

"Ecuador vive su mejor participación paralímpica de la historia", agregó la Cartera de Estado.

Rodríguez fue superada por Anna Grimaldi, de Nueva Zelanda, que alcanzó los 5,76 metros y obtuvo la medalla de oro; y por Aleksandra Mogochaia, de Rusia, que llegó hasta los 5,67 metros y logró una presea de plata.

El pasado fin de semana las hermanas Poleth Méndes y Anaís Méndez obtuvieron las primeras medallas para Ecuador en unos Juegos Paralímpicos. Las hermanas destacaron en lanzamiento de balas.

Le puede interesar: Medallistas paralímpicas ecuatorianas comparten con Ecuavisa su experiencia en Tokio