Más deportes

Juegos Bolivarianos: Karla Jaramillo y Jordy Jiménez se llevan la medalla de oro en 20 km marcha

Con la victoria de ambos marchistas, Ecuador acumuló ocho medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledapur.


01 jul 2022 , 08:06

Los marchistas ecuatorianas Karla Jaramillo y Jordy Jiménez se impusieron en la prueba de 20 km modalidad masculina y femenina en los Juegos Bolivarianos de Valledapur y con ello sellan la séptima y octava medalla dorada para la delegación nacional.

Jaramillo llegó a suelo colombiano como una de las favoritas en la competencia, ya que viene acumulando una gran temporada, por lo que se impuso con autoridad.

Por su parte, Jiménez de 28 años ganó gracias a una gran estrategia que le permitió rematar de forma brillante los últimos tres kilómetros de la competencia, llegando hombro a hombro con el colombiano José Montaña quien dio pelea hasta los últimos 100 metros.

Tras coronarse, Jaramillo habló con el Comité Olímpico Ecuatoriano, "fue una competencia muy estratégica, gracias a Dios salió todo lo que se planificó".

Por su parte, Jiménez mostró su felicidad: "estoy muy contento, los últimos 100 metros fueron intensos, tuve que sacar todo en ese último tramo y lo importante es que se ganó la medalla".