Más deportes

Joao Almeida, el rival 'silencioso' de Richard Carapaz por el Giro de Italia

La prensa especializada pone al ciclista portugués como uno de los favoritos a ganar el Giro de Italia, junto a Richard Carapaz.


20 may 2022 , 12:04

Richard Carapaz tiene un rival directo por la Maglia Rosa del Giro de Italia, se trata de Joao Almeida, el ciclista portugués que se encuentra al igual que el ecuatoriano, a 12 segundos del líder de la general, Juan Pedro López.

Pero, ¿Quién es y por qué la prensa lo pone como uno de los favoritos?

Su objetivo sigue siendo el cajón de Verona, pero reconoce que Carapaz es uno de sus rivales a vencer: "Va a ser difícil poder ganar, porque hay muchísimos rivales duros aquí, como el propio Landa o Carapaz, que partió como principal candidato".

A diferencia de Carapaz, Almeida tiene como fortaleza la contrarreloj, etapa clave en el Giro, siendo el último desafío y podría definir al campeón.

"Puedo tener parte de ventaja, pero el resto sabe defenderse. Además, al ser la crono el último día y no ser demasiado larga, todo el mundo llegará con las fuerzas justas y no creo que exista demasiada diferencia", expone Almeida.

En el 2020, Almeida fue una de las revelaciones del Giro, vistiendo la 'Maglia Rosa' durante gran parte del certamen.

Ahora pedaleando para el UAE Team, el europeo de tan sólo 23 años busca consolidar sus opciones de ganar una gran vuelta.