Más deportes

Ineos ya piensa en el reemplazo de Richard Carapaz para la temporada 2023-2024

La escuadra británica analiza varios nombres como posible reemplazantes del ciclista ecuatoriano que ficharía por el EF Education-EasyPost.


16 jul 2022 , 15:09

El futuro deportivo de Richard Carapaz está lejos de las filas del Ineos Greandiers, por lo que el cuadro de origen británico ya estaría buscando a su reemplazo para la próxima temporada ciclística.

Tras conocerse que Carapaz no renovará con Ineos ya que finaliza contrato al final del 2022 dejando atrás un jugoso salario de $2,5 millones de dólares anuales, el ecuatoriano ficharía por EF Education-EasyPost con el objetivo de ser uno de los lideres indiscutidos para las grandes vueltas.

La posible llegada de Carapaz al equipo estadounidense sería en reemplazo de Rigoberto Urán, ciclista colombiano quien se retiraría a finales de la temporada 2022-2023, por lo que buscan un nuevo líder.

El propio director de Ineos, Rod Ellingwhorth reconoció ante 'Velon News' que los días con Carapaz están contados en suelo británico: "al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Ha sido brillante para nosotros y hubiera sido genial para nosotros si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto".

Virando la página y pensando en el 2023, la intención del equipo sería darle un lugar a Magnus Sheffield, Luke Plapp, Ethan Hayter, Carlos Rodríguez y Tom Pidcock, sin dejar de lado a las máximas figuras Geraint Thomas, Egan Bernal y Daniel Martínez, considerando que Adam Yates renovaría.

“Tenemos un grupo realmente bueno y estamos buscando diferentes opciones y diferentes caminos de desarrollo para los ciclistas. La nueva generación y algunos de ellos son muy ambiciosos y hay que darles oportunidades para seguir progresando. Tenemos grandes talentos jóvenes y se trata de darles oportunidades. Es por eso que Tom está aquí, para que vea la oportunidad que se le presenta”, afirmó Rod Ellingworth.

Con su salida de Ineos, Carapaz pasaría a su tercer equipo en la élite del ciclismo, luego de pasar por team Movistar de España, Ineos de Gran Bretaña y posiblemente al EF Education de Estados Unidos.