Más deportes

Hermana menor de Neisi Dajomes y Angie Palacios se pinta de oro en México

Jessica Palacios Dajomes, de 15 años se hizo con tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos Sub 15 y 17


20 ago 2021 , 10:26

Al igual que sus hermanas, la pequeña Jessica Palacios Dajomes, se desempeña en la disciplina de halterofilia en la categoría de 59 kilogramos.

Además de las tres medallas doradas que consiguió en la categoría Sub-15, la adolescente también se colgó una de plata y dos de bronce participando en la categoría Sub-17.

Palacios se entrena desde el año pasado en la Concentración Deportiva de Pichincha. Alterna los estudios y los entrenamientos en Quito. Cuando Jessica tenía 10 años, su inspiración fue su hermana Dajomes, entrena en el mismo gimnasio que Angie y Neisi. Además ha sido también campeona Nacional y Panamericana en las divisiones juveniles.

Esto solo acentúa los deseos de Neisi Dajomes en lograr ser una inspiración para las jóvenes niñas ecuatorianas. "Me da orgullo que las chicas, las niñas, la juventud, las mujeres me vean como su referente, para mí es muy importante eso porque rompemos todos los esquemas", fueron las palabras de la medallista olímpica en una entrevista con Ecuavisa.