Más deportes

Hayter gana la Vuelta a Polonia y Carapaz terminó en el lugar 22

Ethan Hayter, compañero de Richard Carapaz ganó la Vuelta a Polonia, los ecuatorianos Cepeda y Narváez terminaron en el puesto 35 y 50, respectivamente.


05 ago 2022 , 16:44

El británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) logró este viernes la victoria final en la Vuelta ciclista a Polonia, tras una última etapa en la que ningún ciclista se separó del pelotón y que ganó al sprint el francés Démare Arnaud (Groupama-FDJ) .

Richard Carapaz finalizó en el puesto 22 de la general quedó a 1:12 del ganador; Jefferson Cepeda se ubicó en el puesto 35, a 2:31, y Jhonatan Narváez terminó en la posición 50.

En la séptima y última etapa, que constaba de un recorrido de 177,8 kilómetros entre Skawina y Cracovia, Arnaud superó en el esfuerzo final al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorius).

Hayter se hizo con el triunfo final con una ventaja de 11 segundos sobre el neerlandés Thymen Arensman (DSM) y 18 sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius).

El colombiano Sergio Andrés Higuita (BORA-Hansgrohe), que marchó líder hasta el jueves, acabó la competición en octava posición, a 32 segundos de Hayter. Su compatriota Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) terminó en decimocuarta posición a 53 segundos de la cabeza.