Más deportes

Giro de Italia: Binaim Girmay se retira por una lesión de ojo provocado por un 'corchazo'

Biniam Girmay (Asmara) recibió las flores e inmediatamente se inclinó para descorchar el vino espumoso reservado para el ganador.


18 may 2022 , 09:42

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, lamentó la baja del eritreo Biniam Girmay (Intermarché), tras sufrir una lesión ocular al impactar en su ojo izquierdo el tapón de la botella de vino espumoso que descorchó como ganador de la décima etapa.

Biniam Girmay (Asmara) recibió las flores e inmediatamente se inclinó para descorchar el vino espumoso reservado para el ganador. El tapón salió despedido antes de que el corredor se levantara y le golpeó con fuerza el ojo izquierdo.

Tras bajar del podio, comentó a sus asistentes que apenas podía ver por ese ojo y fue transportado al hospital Carlo Urbani en Jesi.

“Mis pensamientos están con el corredor, que estaba viviendo un momento mágico. Le vi con entusiasmo en el podio, con alegría después de esta victoria que significó tanto para todo un continente. Se acercó a la botella, y desafortunadamente el corcho saltó. No sé si el calor o algo más influyó en lo que pasó”. dijo Vegni en la RAI.

El director de Giro expresó sus deseos de ver pronto a Girmay sobre la bicicleta.

"Espero que no tenga ningún otro problema en el ojo y que una vez que el hematoma haya desaparecido Girmay pueda volver a correr". EFE