Más deportes

Fabio Duarte ganó la Vuelta Colombia y Montenegro quedó primero en Montaña

Duarte de 36 años, culminó los 10 días de competencia en 35 horas, 52 minutos y 45 segundos


12 jun 2022 , 16:02

Fabio Duarte (Team Medellín) ganó este domingo por segunda vez la Vuelta a Colombia y el ecuatoriano Santiago Montegro se quedó con el primer lugar en montaña.

La última etapa fue una contrarreloj de 41,9 kilómetros que partió de Paipa y llegó a Tunja, Rodrigo Contreras (EPM Scott) fue el ganador.

"Muy contento después de lucharlo tanto. Yo pensaba que de pronto me iban a hacer falta fuerzas, por los esfuerzos que hice para recuperar el tiempo, pero gracias a Dios terminé bien", expresó Duarte.

El corredor de 36 años, culminó los 10 días de competencia en 35 horas, 52 minutos y 45 segundos y le sacó 5'02'' a Hernando Bohórquez (EPM Scott), que fue subcampeón, y 6'13'' a Julián Cardona (Sistecrédito GW), que completó el podio.

Duarte, cuyo mayor logro ha sido el título del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en la categoría sub 23 en 2008, consiguió así su segundo título de la Vuelta a Colombia, tras haber ganado la edición de 2019.

Por otra parte, Contreras fue el más rápido en la contrarreloj y terminó la fracción con un tiempo de una hora, un minuto y tres segundos, seguido de Duarte a 1'12''.

Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, finalizó la competencia en el octavo lugar, a nueve minutos del líder.