Más deportes

Equipo de ecuestre logra medalla de oro para Ecuador en los Bolivarianos

Ecuador en el medallero de los Juegos Bolivarianos se encuentra quinto con 29 medallas en total: 5 de oro, 11 de plata, 13 de bronce.


29 jun 2022 , 14:26

El equipo ecuatoriano de ecuestre logró la quinta medalla de oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia. María José Granja, Carolina Espinoza, Julio César Mendoza y Dealan Mateo se quedaron con el primer lugar de la prueba de adiestramiento por equipos.

El tricolor Gonzalo Meza, consiguió una nueva medalla de bronce para el país, en la prueba completa individual abierta y mixta, en ecuestre. Con este triunfo Ecuador logra su segunda medalla en esta disciplina.

La delegación ecuatoriana cuenta con 259 deportistas en las diferentes disciplinas, esta es la quinta presea dorada para el Ecuador. La primera consiguió la ciclista Miryam Núñez, luego se baño de oro el karateca José Acevedo, continuo la jugadora de squash María Paula Moya y la gimnasta Alaís Perea obtuvo la cuarta.

Ecuador en el medallero de los Juegos Bolivarianos se encuentra quinto con 29 medallas en total: 5 de oro, 11 de plata, 13 de bronce. Colombia lidera con un total de 96 medallas, seguido por Venezuela con 62 y Perú completa el podio con 54.