Más deportes

El tenista ruso Medvedev alcanza su tercera final de la temporada

Medvedev venció a Oscar Otte 7-6 (3), 6-3 para llegar a la final del Abierto de Halle


18 jun 2022 , 11:06

Medvedev venció a Oscar Otte 7-6 (3), 6-3 para llegar a la final del Abierto de Halle, una semana después de ser finalista en Hertogenbosch. El ruso de 26 años enfrentará a Nick Kyrgios o Hubert Hurkacz en la final del domingo.

Wimbledon comienza el 27 de junio, sin Medvedev y ningún jugador de Rusia y su aliada Bielorrusia podrán jugar por la invasión rusa de Ucrania. También, en el tercer Grand Slam del año no se otorgará puntos en el ranking ATP.

F1: Leclerc, sancionado con 10 lugares por cambio de motor

Eso no le ha impedido a Medvedev ganar impulso sobre el césped. Con su triunfo sobre Otte quedó 6-1 sobre el césped en esta temporada. Su única derrota, inesperada, fue ante Tim van Rijthoven, 205 en el ránking, la semana pasada en la final de Hertogenbosch en Holanda.

La decisión de no otorgar puntos en Wimbledon también favorece a Medvedev, quien el año pasado llegó apenas a la cuarta ronda y por eso le quitan menos puntos que al campeón Novak Djokovic.

Rafael Nadal: "mi intención es jugar Wimblendon.Viajo a Londres el lunes"

Esta será su tercera final en lo que va en la temporada, pero lastimosamente hasta el momento, las ha perdido todas. Falló en el Abierto de Australia, superado por Rafael Nadal, y el domingo pasado en Bolduque, batido por el neerlandés Tim Van Rijthoven.