Más deportes

El karateca José Acevedo logra la segunda medalla de oro para Ecuador en los Bolivarianos

El karateca ecuatoriano, José Acevedo derrotó al dominicano Andersen Soriano en la categoría -84kg de karate para quedarse con el oro


26 jun 2022 , 18:41

El karateca ecuatoriano, José Acevedo obtuvo la segunda medalla de oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia. La ciclista Myriam Núñez fue la primera en conseguir la presea dorada en contrarreloj.

Acevedo se consagró este 26 de junio del 2022 al derrotar al dominicano Andersen Soriano en la categoría -84kg de karate. El deportista Ecuatoriano derrotó 2-1 al salvadoreño Jorge Merino en semifinal. En la fase de grupos, el ecuatoriano venció 3-0 al venezolano Freddy Valera, 1-0 a Jesús Servin (que no se presentó) y 6-1 al peruano Carlos Eduardo Mendoza.

“Fue un combate muy fuerte, se cumplió el objetivo y dedico este triunfo a Dios, a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo que están en en cielo y sé que están ahí viéndome y a mis entrenadores del Oro”, expresó el karateca después de quedar en primer lugar en los Juegos Bolivarianos.

En esta jornada, Alais Perea logró medalla de plata en gimnasia artística, la judoca Celinda Corozo quedó segunda en su división -70 Kg, la karateca Valeria Echever quedó tercer puesto en la división +68 Kg. Gabriela Vargas obtuvo la medalla de plata en 10.000m de eliminación en patinaje de velocidad y Myriam Núñez (plata) y Jefferson Cepeda (bronce) también sumaron medallas en ciclismo de ruta.

La delegación del Ecuador cuenta con 259 deportistas en diferentes disciplinas, y cada uno de ellos tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.