Más deportes

El INEOS sufre caída y Carapaz se mantiene quinto

Richie Porte y Geraint Thomas del INEOS Grenadiers cayeron en el kilómetro 121


06 jul 2021 , 09:36

En la etapa 10 del Tour de Francia 2021, dos de los participantes del equipo inglés INEOS Grenadiers, equipo en donde milita el ecuatoriano Richard Carapaz, sufrieron una caída que retrasa al conjunto británico.

Se trata del australiano Richie Porte y del inglés Geraint Thomas. Junto con ellos cayeron también integrantes del equipo Jumbo Visma y varios otros del propio equipo INEOS. Dejando así en solitario al líder del equipo Richard Carapaz. Los involucrados supieron reponerse y se reintegraron a la carrera tras unos minutos de recuperación. La peor parte se la llevó el oriental Porte, quien tuvo que cambiar de bicicleta y terminó con el maillot roto.

Este no fue el único accidente de la etapa, el ex campeón mundial Mads Pedersen, Simon Yates y Julien Simon, entre otros, sufrieron una previa caída momentos antes de la del INEOS.

Este contratiempo dificultó la posibilidad de completar una buena etapa a Richard Carapaz ya que quedó sin gregarios que puedan ayudarlo a llegar al objetivo. Sin embargo, esto no afectó de manera positiva ni negativa a su posición en la tabla general.

El carchense se mantiene en el Top 5 del Tour a 5 minutos 33 segundos del líder Tadej Pogacar y aún tiene la mirada fija en el maillot amarillo.