Más deportes

El australiano Michael Storer ganó la etapa 10 de la Vuelta, Carapaz baja cuatro puestos

Richard Carapaz está en el puesto 25 de la general


24 ago 2021 , 06:13

Tras un día de descanso, hoy se retomó la etapa 10 de La Vuelta a España. Hasta el momento se han recorrido 1586.2 km .

El australiano Michael Storer (DSM) ganó en solitario, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, de 189 km, en la que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Storer de 24 años, es ganador en el Balcón de Alicante, f ue el mejor en la numerosa escapada del día y repitió triunfo con un tiempo de 4h.09.21, seguido a 22 segundos por un grupo con el belga Mauri Vansevenant (Deceuninck) y el francés Clement Champoussin (Ag2r Citroen).

Primoz Roglic, sufrió una caída cuando marchaba escapado del grupo de favoritos, entró en meta a 11.49 minutos junto a Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) perdió 37 segundos respecto a sus rivales directos de la general.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, llegó sexto con 4h 10 '12' 'y se ubica en el 156 clasificación general.

En la general Eiking aventaja en 58 segundos al francés Guillaume Martin (Cofidis) y en 2.17 minutos a Primoz Roglic , ahora tercero. Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 km.

Richard Carapaz, de INEOS, llegó en el puesto 87 de la etapa y bajó 4 casilleros en la general, alcanza el número 25.

Carapaz e stá a 23 minutos y 24 segundos de Odd Christian Eiking quién es el nuevo líder la Vuelta a España 2021.

Los ecuatorianos se ubican: Jefferson Cepeda en el puesto 52, Jhonatan Narváez está en casillero 56 y Jonathan Caicedo en el 80.

SIN CASOS DE COVID 19

La Vuelta a España sigue con buena salud y mantener la raya al Covid-19, como mostrar los 580 resultados negativos en las pruebas realizadas en las últimas jornadas entre Murcia y Almería. que terminaron la etapa de Velefique, pasó las pruebas con éxito, con cero positivos en las 580 pruebas PCR realizadas. La organización continúa aplicando las medidas sanitarias reglamentarias en cada etapa de la Vuelta, que implica al pelotón ciclista y al resto de la burbuja de la competición.