Más deportes

El alemán Zverev clasificó a la semifinal del Roland Garros

Zverev puso fin a la racha de 14 triunfos de Alcaraz al vencerlo 6-4, 6-4, 4-6, 76 (7)


31 may 2022 , 15:30

Muchas personas predijeron que el español Carlos Alcaraz, la estrella en ascenso de 19 años, saldría campeón del Roland Garros. Algún día podría ser, pero no de momento. En cambio, Alexander Zverev aún tiene oportunidad de ganar su primer título en un Grand Slam.

Zverev puso fin a la racha de 14 triunfos de Alcaraz al vencerlo 6-4, 6-4, 4-6, 76 (7) el martes y alcanzó las semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo.

“Le dije en la red ‘vas a ganar el torneo muchas veces, no sólo una’”, indicó Zverev, semifinalista del Abierto de Estados Unidos 2020 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado. “Espero poder ganarlo antes de que empiece... a vencernos”.

Zverev ahora se verá ante el ganador entre el campeón defensor Novak Djokovic y el 13 veces ganador del Roland Garros, Rafael Nadal. Este duelo es tan importante que podrá ser visto de manera gratuita en Francia.

El enfrentamiento número 59 entre Djokovic y Nadal es el primero desde el último Roland Garros, cuando el serbio ganó la semifinal en cuatro sets.