Más deportes

Copa del Pacífico: Farinango y Abad logran medalla de oro en sus categorías

David Farinango logró el primer lugar en su categoría marcando un tiempo de dos horas y cinco minutos. En la prueba femenina Victoria Abad y Andrea Pereira ganaron oro y plata respectivamente


05 ago 2022 , 12:59

El nadador ecuatoriano, David Farinango se proclamó campeón de los 10 kilómetros de la Copa del Pacífico de aguas abiertas que se lleva a cabo en Salinas. Victoria Abad y Andrea Pereira ganaron oro y plata en la prueba femenina.

David Farinango logró el primer lugar en su categoría marcando un tiempo de dos horas y cinco minutos. Faltaban 1,25 km para que finalice la prueba y ya era líder solitario, con una diferencia de tres minutos sobre su seguidor más cercano y obtuvo la quinta medalla de oro para Ecuador en esta competencia.

En la prueba femenina Victoria Abad y Andrea Pereira ganaron oro y plata respectivamente en la prueba de los 10 kilómetros de la Copa del Pacífico. Abad le otorgó la sexta medalla para Ecuador.

La Copa del Pacífico se extenderá hasta el sábado 6 de agosto, el evento cuenta con 100 nadadores de 10 países de la región. La delegación de Ecuador cuenta con 26 nadadores.