Más deportes

Carapaz: "Queremos ganar el Tour (de Francia)"

El ecuatoriano aseguró que él liderará al equipo en esa competencia junto a Geraint Thomas.


13 jun 2021 , 11:14

El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor de la Vuelta a Suiza, desveló este domingo que va a "compartir liderazgo" con el británico Geraint Thomas en el Tour de Francia, carrera que esperan ganar con el equipo Ineos.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró la victoria en la Vuelta a Suiza tras resistir al acecho del colombiano Rigoberto Urán, en la octava y última etapa, de 159.5 kilómetros por la localidad de Andermatt, que se adjudicó el anfitrión Gino Mader (Bahrein).

"La victoria demuestra la solidez del equipo que tenemos. Estoy feliz de ganar porque es una verdadera victoria del equipo, ya que todos trabajamos bien juntos", dijo Carapaz, al concluir la ronda helvética.

"Cuando trabajas junto con el equipo y haces las cosas bien, obtienes tu recompensa. Nos da mucha confianza para lo que está por venir", manifestó.

Tras el decimotercer puesto de 2020, Richard Carapaz correrá por segunda vez el Tour de Francia como jefe de filas junto con Geraint Thomas.

"Voy a compartir el liderazgo con Thomas en el Tour. Solo queremos ganar el Tour. Por supuesto, todo depende de cómo vaya y el Tour nos pondrá en nuestro lugar correcto, pero estaremos allí con un equipo fuerte", confesó.