12 dic 2021 , 22:23

Le costó 11 años a IDV salir campeón del fútbol ecuatoriano

Tras más de una década en primera división, Independiente del Valle se corona con la LigaPro 2021

Acaba de terminar la segunda final de la LigaPro Betcris 2021 e Independiente del Valle hizo historia, pagó su deuda con la afición y se coronó como el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Un resultado de 1-1 con goles de Richard Schunke y Dixon Arroyo por parte y parte hicieron que los del Valle cosan su primera estrella nacional en su indumentaria.

Los de Sangolquí se suman ahora al listado de los campeones del balompié tricolor, en aquel salón de la fama se encuentran:

Barcelona 16

Emelec 14

El Nacional 13

Liga de Quito 11

Deportivo Quito 5

IDV 1

Delfín 1

Cuenca 1

Olmedo 1

Everest 1

De esta forma los rayados tendrán que cambiar su slogan que iba “El Futuro campeón del Ecuador”, frase acuñada en el 2010 cuando Independiente llegaba a su primera temporada en Serie A y que, como una premonición del futuro se tratase, se hizo realidad.

El camino al campeonato ha tenido altos y bajos, mientras que, en 2016 con una espectacular temporada, IDV llegó a la final de la Copa Libertadores, perdiéndola después con Atlético de Medellín, en el 2019 se hizo con la Copa Sudamericana venciendo 3-1 a Colón. De aquí su apodo internacional “El Mata Gigantes".

No obstante, el torneo local le era esquivo, en el año 2013 estuvo lo más cerca de acariciar la gloria terminando como escolta del hoy derrotado Emelec, el fútbol le dio la revancha a Independiente del Valle 8 años más tarde.

Esta institución se caracteriza como un semillero de grandes figuras que destacan tanto en el extranjero como en el medio local. El proceso que ha tenido es importante de resaltar porque nunca han roto el mercado con una figura para ganar el torneo, más bien, apuestan por sus juveniles que la mayoría de las veces, rinden frutos.

Hoy por hoy, Independiente del Valle se inscribe como uno de los grandes del fútbol ecuatoriano dejando en claro que llegó para quedarse y para seguir labrando un sendero que ya está plagado de éxitos. El camino no fue fácil, pero se llegó. Independiente escribe su nombre en la gloria del fútbol tricolor y pisa con pasos fuertes para un futuro que se ve esperanzador.

¡SALUD CAMPEÓN!

Noticias
Recomendadas