Estadio

LDUQ y 9 de Octubre acortan ventaja a IDV en Liga Pro

Ambos clubes sumaron triunfos en la reciente fecha de Liga Pro EC.


04 oct 2021 , 08:04

Liga de Quito y 9 de Octubre acortaron este domingo la ventaja que les había sacado el Independiente del Valle, que perdió el invicto por 1-0 ante el cuadro octubrino, pero conservó el liderato, con 20 puntos, dos más que Liga y 9 de Octubre, por la novena fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

El duelo táctico y futbolístico lo ganó el ecuatoriano Juan Carlos León con el 9 de Octubre, que trabajó por varios años con las divisiones menores del Independiente, al actual técnico del cuadro independentista, el portugués Renato Paiva.

Mientras el Independiente se ha reforzado con jugadores de gran nivel como el goleador del torneo, con 19 tantos, el argentino Jonathan Bauman, el defensa argentino Mateo Carabajal, los centrocampistas locales Fernando Gaibor y Júnior Sornoza, el cuadro octubrino tiene como principales figuras al portero Jorge Pinos y al goleador panameño José Fajardo.

El gol del triunfo lo anotó el centrocampista Danny Luna, de penalti, sobre el final del partido, tras una falta del portero Moisés Ramírez sobre el panameño Fajardo.

Liga de Quito disfrutó de grandes libertades para estructurar su victoria por 3-1 sobre Guayaquil City, que redujo a mínimas sus posibilidades para ganar la segunda fase, pues se quedó en el octavo puesto, con 13 puntos.

Liga sacó provecho de la inspiración del atacante Adolfo Muñoz, que contribuyó con dos tantos, y otro fue del actual goleador del equipo, Djorkaeff Reasco, descontó el delantero paraguayo Julio Villalba.

Universidad Católica ganó por 3-2 a Deportivo Cuenca y con 16 puntos seguirá en puja por el billete de la segunda fase o para asegurarse algún billete local para la próxima Copa Sudamericana, mientras el Cuenca se quedó en el undécimo puesto, con 8 unidades.

Los atacantes Walter Chalá, Jorge Daniel Valencia y el centrocampista Diego Armas convirtieron los goles del equipo católico, mientras que el goleador Diego Dorregaray y el defensa Joao Quiñónez descontaron para el equipo cuencano.

El campeón reinante, Barcelona, goleó por 4-0 a Mushuc Runa y se mantuvo con la posibilidad de retener el título, pues acumuló 15 puntos y tiene un partido pendiente ante Aucas, por la participación barcelonista en Copa Libertadores.

Barcelona tuvo en el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz a su gran figura, pues anotó el gol que abrió la ruta del triunfo y condujo a su equipo para la goleada con anotaciones del atacante Carlos Garcés, del defensa Byron Castillo y del centrocampista Gabriel Cortéz.

A pesar de la reciente eliminación de la Libertadores a manos del brasileño Flamengo, Barcelona conservó el buen funcionamiento, que lo llevó a ganar el título de 2020 y de semifinalista del actual torneo continental.

El ganador de la primera fase, Emelec, perdió por 1-0 ante Técnico Universitario, que anotó a través del atacante Marco Mejía, y se quedó en el séptimo puesto con 15 puntos, y Técnico llegó al décimo puesto, con 11 puntos.

Aucas goleó por 1-4 en su visita a Olmedo, con tantos del centrocampista argentino Víctor Figueroa, en dos ocasiones, de su compatriota el atacante Francisco Fydriszewski y del centrocampista Johnny Quiñónez, que le dan una mínima posibilidad para seguir en puja por la segunda fase, pues acumuló 13 unidades, y Olmedo, que descontó a través de José Andrade, se quedó con un punto.

Mientras Orense sumó una nueva victoria por 2-0 sobre Macará bajo la dirección técnica del español Andrés García, para acumular 14 puntos, y ubicarse en el séptimo puesto, con goles de los atacantes Julio Angulo y Edson Montaño, por lo que Macará se quedó con 5 unidades.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el enfrentamiento entre Delfin y Manta FC. EFE

TAG RELACIONADOS