Estadio

La alta montaña es la especialidad de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano actualmente se encuentra en el puesto cuarto de la clasificación general del Giro de Italia.


17 may 2022 , 19:27

El ecuatoriano Richard Carapaz actualmente se encuentra en el puesto cuarto de la clasificación general del Giro de Italia. Está a 15 segundos del líder español Juan Pedro López.

Carapaz se ha preparado para las competencias de este año en Colombia y en Ecuador, especialmente al norte de este país. El ecuatoriano ha incrementado las pruebas de velocidad, con el objetivo puesto en las etapas de contrarreloj que son las más difíciles para el ciclista.

‘Richie’ toda su vida se desarrolló en una región que se encuentra a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, es por ello que su especialidad es la alta montaña. Gracias a ello tiene un desempeño diferente al resto de ciclistas respecto a la altura.

La preparación del ecuatoriano se centró en carreteras de Carchi, Imbabura y Pichincha, según las instrucciones de los técnicos del equipo británico Ineos Granadiers.

La etapa 15, 16 y 20 son de alta montaña, por ende Richard Carapaz es el favorito para ganar estas etapas. Ineos sabe que al ganar una de estas tres etapas le puede otorgar la ‘maglia rosa’ al ecuatoriano por lo apretado que se encuentra en este momento la clasificación general. Van der Poel, Simon Yates, Mikel Landa son otro ciclistas fuertes en este tipo de etapas.

El ciclista ecuatoriano, ganó el Giro de Italia en 2019 y obtuvo la segunda medalla olímpica para Ecuador en los Juegos de Tokio.