Internacional

Verónica Córdova habla desde Serbia sobre sus logros en el Mundial de Apnea

La ecuatoriana relata lo que ha conseguido en Belgrado, varios récords y una medalla.


25 jun 2021 , 18:23

El nombre de María Verónica Córdova tomó fuerzas en los últimos días en el mundo del deporte ecuatoriano, y es que la buceadora tricolor, supo conseguir una medalla de bronce en el Mundial de Apnea que se realiza en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

Ecuavisa pudo conversar en exclusiva con Córdova, quien además de haber logrado el tercer puesto en la modalidad Dinámica Bialetas, estableció un nuevo récord panamericano.

Córdova se mostró muy contenta por su participación en dicha competencia, a donde fue para competir en cuatro modalidades de apena en piscina: Dinámica sin aletas, en donde consiguió el noveno lugar del mundial; Bialetas, en el que obtuvo medalla, récord nacional y récord panamericano; Estática; y en Monoaleta, en donde este sábado estará siendo parte.

“Me siento muy satisfecha con los resultados que he alcanzado, realmente han sido un par de años super exigentes para mí en entrenamientos y creo que se ha visto un resultado super positivo. Estoy super orgullosa de este resultado y con la reacción que ha tenido toda la comunidad de deportistas de Sudamerica, porque me han escrito de todas partes y están super motivados”, manifestó la deportista.

María Verónica, quien es parte de la Federación Ecuatoriana de buceo y Actividades Subacuáticas (Fedesub), cuenta que previo a su viaje al Mundial, estuvo muy nerviosa, pero que una vez en el avión con destino a Serbia, todo cambió. “Nos ayudó mucho la ayuda de la Secretaría del Deporte”, haciendo referencia a las facilidades que tuvieron para poder trasladarse de un país a otro.

En cuanto a los logros que ha cosechado hasta el momento, Córdova relató: “Es una responsabilidad super grande, yo lo entiendo. Me ha gustado tanto darme cuenta que esto sirve como motivación para otros compañeros, deportistas, no solo de Apena, de mi grupo cercano, sino de otros deportes”.

Sobre una de sus marcas obtenidas- el haber buceado 209 metros y 25 centímetros-, María Verónica Córdova respondió: “Creo que en América, hasta ni un hombre lo ha alcanzado... 200 metros son cuatro piscinas olímpicas, imagínate eso con una sola respiración. Es increíble”.

La atleta, quien además se desempeña como ingeniera civil, mandó un mensaje a todos los jóvenes ecuatorianos quienes se encuentren en algún deporte y tengan el sueño de cumplirlo.

Aparte de Córdova, hay otros dos ecuatorianos que participan en el mundial celebrado en el país balcánico. Se trata de Arianna García y Fabián Mora. García obtuvo el cuarto puesto en la modalidad de Endurance 16x50, carrera celebrada el primer día de torneo. Por su parte, Mora quedó como el sexto del mundo en su disciplina.