Internacional

Torres, Castillo y Mena buscan su participación en el Mundial en la Liga mexicana

Ángel Mena y Byron Castillo, del León, y Félix Torres, del Santos Laguna, jugarán el Torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano


30 jun 2022 , 10:29

Ángel Mena y Byron Castillo, del León, y Félix Torres, del Santos Laguna, jugarán el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano sus cartas para acudir al Mundial Catar 2022 con la selección de Ecuador.

Estos futbolistas, regulares en las convocatorias del seleccionador argentino Gustavo Alfaro en las eliminatorias sudamericanas, tienen en el Apertura su oportunidad para confirmar su presencia en la lista de la Copa del Mundo.

El extremo Mena, estrella del León, confía en hacer un buen equipo por la banda derecha en el León con el lateral Castillo para impulsar a ambos a Catar.

Castillo llegó este torneo al León después de militar en el Barcelona de su país y de ser protagonista del caso por el que la federación de Chile denunció a la de Ecuador ante la FIFA con el objetivo de ganar en los despachos su entrada en el Mundial de Catar.

Chile reclamó ante el máximo organismo del fútbol del mundo que Castillo presuntamente no era ecuatoriano, por lo tanto sus alineaciones en los partidos de las eliminatorias eran irregulares, algo que al final rechazó la FIFA.

Torres, defensa de 25 años, ha mostrado un crecimiento importante en su carrera desde que fichó por el Santos Laguna en 2019 y se ganó ser habitual en la zaga de Alfaro.

Otros futbolistas que aspiran a subirse el avión a Catar son Romario Ibarra, figura del Pachuca subcampeón del torneo pasado, Ayrton Preciado, del Santos Laguna, y Fernando León, del San Luis.

Ibarra fue considerado por Alfaro en algunas de las convocatorias al Mundial, pero su nivel no le alcanzó para ser un titular fijo en el esquema del argentino.

Las lesiones, eterno problema de Preciado, lo marginaron de las últimas listas de Alfaro, pero lo que si recupera su nivel físico aún podría acudir al Mundial.

En el caso de León, ya no fue llamado para los últimos tres amistosos de Ecuador en junio cuando venció a Nigeria y Cabo Verde y empató con México, sin embargo la puerta a la selección sigue abierta hasta antes de Catar 2022, que se iniciará en noviembre.

El Apertura 2022 mexicano arrancará este viernes con los partidos Necaxa-Toluca y Mazatlán FC-Puebla.

TAG RELACIONADOS