Internacional

Primer triunfo de la Superliga de Europa sobre la UEFA

Los clubes pertenecientes a esta institución hicieron pública su emoción al ganar en el tribunal ante el regente europeo


30 jul 2021 , 11:16

Real Madrid, Barcelona y Juventus fueron los tres equipos que no se echaron para atrás con las amedrentaciones de la UEFA como consecuencia de la creación de la Superliga de Europa. Hoy, hicieron pública su primera victoria legal en esta lucha de potencias.

"Nos complace saber que ya no estamos sometidos a las constantes amenazas de la UEFA. Seguimos comprometidos con la Superliga", fueron las palabras de Florentino Pérez, presidente de la Superliga.

En el comunicado sacado por el club merengue acota que "Los tribunales respaldan la posición de los promotores de la Superliga y desestiman el recurso planteado por UEFA (...). Los clubes tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones".

De esta manera, la UEFA no puede imponer multas ni restricciones a los clubes que forman parte de esta nueva institución del fútbol del viejo continente. De momento, el máximo regente del balompié europeo no tiene ninguna incidencia en lo que a la Superliga respecte.

TAG RELACIONADOS