Internacional

(PREVIA) Liga de Quito recibe a Gremio por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana

Los albos disputarán el primer cotejo de la llave, en la continuidad del torneo internacional.


12 jul 2021 , 08:35

Liga de Quito y Gremio de Brasil buscarán mañana, martes, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, en Quito, la posibilidad de reencontrarse con la gloria futbolística, que alcanzaron en 2010 y 2018, respectivamente.

Tanto Liga como Gremio intentarán salir del bajón futbolístico que han mostrado. En el primer caso, tanto en la actual temporada local como en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que Gremio está último en el Campeonato Brasileño, a pesar de que ganó la fase de Grupos de Copa Sudamericana como invicto.

Serán los primeros partidos para ambos cuerpo técnicos, pues el argentino Pablo Marini se vinculó a Liga el lunes pasado y Luiz Felipe Scolari el miércoles.

Mientras Scolari ha reemplazado a su compatriota Tiago Nunes, Marini ha sustituido al uruguayo Pablo Repetto, que dirigió al equipo hasta el pasado 29 de mayo.

El "Tricolor inmortal" o Gremio ganó el último de los tres títulos de la Libertadores en el 2017 y en el 2018 el segundo título de la Recopa Sudamericana.

"El Rey de Copas" o Liga de Quito vivió los años más fantásticos para un club ecuatorianos entre el 2008, 2009 y 2010, donde ganó los títulos, 2008 de la Libertadores, 2009 de la Sudamericana y entre el 2009 y 2010 se quedó con los títulos de la Recopa Sudamericana.

Para el encuentro de mañana, Liga de Quito echará de menos a su máximo goleador de los últimos tiempos, el colombiano Cristian Martínez Borja, que se vinculó recientemente al Junior de Barranquilla.

Por su parte, Gremio sufrirá las bajas de cuatro de sus titulares habituales, el defensa Pedro Geromel, el atacante Ferreira, debido a lesiones, los centrocampistas Rafinha y Víctor Bosbin, por desgaste físico, y también el centrocampista chileno César Pinares, por un cuadro gripal.

A lista de ausencias se suman Brenno y Matheus Henrique, concentrados con la selección brasileña sub-20 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TAG RELACIONADOS