Internacional

Piero Hincapié habría llegado a un acuerdo con el Tottenham, aseguran medios ingleses

El gran momento de Piero Hincapié tanto en el Bayer Leverkusen como en la selección de Ecuador, no ha pasado desapercibido por clubes de mayor prestigio.


02 jul 2022 , 14:43

El gran momento de Piero Hincapié tanto en el Bayer Leverkusen como en la selección de Ecuador, no ha pasado desapercibido por clubes de mayor prestigio del fútbol europeo, entre ellos el Tottenham.

El cuadro inglés ya había iniciado negociaciones por el zaguero 'tricolor' desde hace más de dos semanas, y según ahora, desde Inglaterra confirman que ya habría llegado a un acuerdo por ficharlo para la próxima temporada de la Premier League.

Según el diario inglés Mirror, Antonio Conte, director técnico del equipo venía solicitando defensas y el más cercano era el ecuatoriano.

Ante eso, el Bayer elevó su cotización por Hincapié, alcanzando los 46 millones de dólares, recordando que llegó a Alemania por apenas 7.5 millones de dólares para ficharlo a mediados del 2021, siendo un gran inversión y ahora podrán tener una ganancia millonaria.

Hincapié disputó esta temporada un total de 33 partidos con el Bayer Leverkusen, donde se ganó la titularidad y clasificó a la Champions League. En selección ecuatoriana, precisamente en la Copa América se adueñó del puesto y ahora es una pieza fundamental para el esquema de Gustavo Alfaro.

Piero Hincapié salió de las formativas de Independiente del Valle y no pudo debutar con el primer equipo, porque luego fue transferido al Talleres de Córdoba de Argentina, para finalmente llegar al Bayer Leverkusen.