Internacional

Perú tiene más opciónes que Colombia y Chile para disputar la repesca de Catar

Perú, Colombia y Chile luchan por el repechaje para acceder a Catar 2022


28 mar 2022 , 18:15

La selección peruana de fútbol recibirá este martes a la de Paraguay, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan mantener la quinta plaza y, de ese modo, jugar la repesca con un representante de Asia.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca confía en repetir en el Estadio Nacional de Lima la campaña que le permitió participar bajo su batuta en el Mundial de Rusia 2018, después de una ausencia de 36 años.En quinto lugar de la clasificación general, Perú necesita ganar a Paraguay, para ir directamente a la repesca. Si los dirigidos por 'el Tigre' Gareca empatan con los paraguayos, tendrán que seguir a la expectativa de que Colombia no gane a Venezuela, o que Chile tampoco se imponga a Uruguay, para mantener la opción de clasificar.

Colombia vs Venezuela

Con "el mínimo de cambios", la selección de Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes su último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el que está obligado a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista.

El terreno del encuentro será el estadio Cachamay del estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

Para lograr el pase no solo depende de los cafeteros, sino también del resultado que arroje Perú contra Paraguay este mismo martes, que, al estar en el quinto lugar por solo un punto más, tiene mayor ventaja para la ir a la repesca.

Chile vs Uruguay

Tras caer goleados el jueves ante Brasil por 4-0, los de Martín Lasarte necesitan ganar el martes a los charrúas y esperar que Perú y Colombia caigan derrotados en sus respectivos encuentros, los 'franjirrojos' en Lima frente a Paraguay y los cafeteros en Caracas frente a Venezuela.

Ambas derrotas parecen difíciles, a tenor de como se han desarrollado los clasificatorios para el Mundial, como parece difícil la victoria chilena frente a una Uruguay que, aunque no se juega nada, siempre pone una intensidad más en los duelos con los vecinos, a los que une una larga y polémica rivalidad.