Internacional

Perú falla en los penales ante Australia y se queda sin Mundial

El sueño peruano se quedó a vísperas de ingresar al Mundial de Catar 2022, al caer 5-4 en la tanda de penales contra Australia.


13 jun 2022 , 16:00

El sueño peruano se quedó a vísperas de ingresar al Mundial de Catar 2022, al caer 5-4 en la tanda de penales contra Australia.

El conjunto 'bicolor' no pudo imponer su juego ante una Australia que cortó el juego de Perú y mantuvo el 0-0 en el primer tiempo.

La segunda mitad, Perú no encontró profundidad, apenas cosechando un remate en los 90 minutos de juego.

Con el pálido empate, el partido fue a tiempo suplementario, donde Australia sostuvo una estrategia defensiva, limitando a su rival y aguantando, buscando los penales.

Finalmente, desde los 12 pasos, Australia fue superior, anotando los 5 goles, Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

TAG RELACIONADOS