Internacional

Mick Schumacher, sufre brutal accidente en la Fórmula 1

El hijo del legendario Michael Schumacher, chocó de manera lateral su monoplaza. Fue llevado al hospital de manera urgente.


26 mar 2022 , 13:18

La última práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1 ha dejado una sensible imagen: Mick Schumacher y un fuerte accidente.

El piloto alemán se estrelló contra el muro de forma lateral en una curva de alta velocidad dejando completamente destrozado su Haas.

El hijo de la leyenda, buscaba clasificarse para la Q3 cuando a tan solo 5 minutos del final, perdió el control total y terminó chocando. El movimiento fue lateral, impactando con una zona poca protegida, por lo que su monoplaza se vió totalmente afectado.

Tras el choque, se activó el protocolo de emergencia y una ambulancia socorrió al piloto para ser llevado a un hospital.

Cabe agregar que el accidente de Schumacher es el segundo del día, ya que Nicholas Latifi también sufrió pero no tuvo mayores problemas en comparación con el piloto de Haas que por ahora no se da a conocer la gravedad de sus lesiones.

Dicho eso, la única información desde la F1, es que el alemán está consciente y ha podido hablar sin dificultad. Se encuentra internado en el centro médico del circuito urbano de Yeda.

La Q2 se reanudará en cuanto se limpie la pista de los desperfectos del coche del hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.