Internacional

Medios uruguayos destacan la victoria 'agónica' de Uruguay

Los periódicos calificaron el triunfo de 'oro' porque su selección subió al tercer lugar.


09 sep 2021 , 20:35

Los medios uruguayos celebraron la victoria de su selección 1-0 sobre Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al mundial Qatar 2022.

Incluso calificaron el triunfo como 'de oro' y 'agónico' debido que se dio con un gol al minuto 92 de Gastón Pereiro.

"¡Triunfo de oro! Uruguay venció a Ecuador y está tercero en las eliminatorias", tituló diario El País de Uruguay.

"En un partido durísimo, y en el que Uruguay nunca pudo sentirse cómodo, lo ganó en la hora con un cabezazo de Gastón Pereiro y consiguió un resultado importantísimo", describió el medio en su artículo.

Mientras que El Observador puso: "Uruguay ganó con el alma y la cabeza de Pereiro, y quedó tercero en las eliminatorias". Que agregó: Este artículo lo puede ver en este link: Uruguay ganó con el alma y la cabeza de Pereiro, y quedó tercero en las eliminatorias.

El periódico República enfatizó el hecho de que el tanto se dio en los últimos minutos de partido: "Uruguay lo ganó sobre la hora con gol de Gastón Pereiro".

"Así terminó el compromiso, con un partido que Uruguay sacó adelante con corazón, a falta de ocasiones", afirmó el medio.

Muy parecido rotuló La Diaria: "Uruguay le ganó a Ecuador 1-0 con gol en los descuentos".

"Uruguay consiguió un trabajado y merecido triunfo sobre Ecuador 1-0, y sigue en zona de clasificación directa a la fase final del Mundial de Catar 2022", sentenció.