Internacional

Hernán el ‘Pirata’ Barcos, destaca en el fútbol brasileño


09 jul 2013 , 08:46

El exdelantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito destaca en el Gremio de Porto Alegre.

El delantero argentino Hernán Barcos, del Gremio, fue el foráneo más destacado en la sexta fecha del Campeonato Brasileño, mientras que el centrocampista holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, subió a la segunda posición en la clasificación del Premio Efe al mejor jugador extranjero.

 

Barcos marcó el gol del empate a domicilio del Gremio 1-1 ante el Atlético Paranaense y consiguió 3,5 puntos en la fecha de retorno de la liga brasileña, que tuvo receso durante la Copa Confederaciones, mientras que Seedorf anotó el tanto de la victoria por 1-0 del Botafogo en el clásico frente al Fluminense.

 

El argentino Maxi Biancucchi, del Vitória, a pesar de la derrota de su equipo por 1-0 ante el Goiás, se mantuvo al frente de la clasificación del Premio Efe, en la que comenzaron a puntuar el uruguayo Maximiliano Rodríguez, del Gremio; el paraguayo Víctor Cáceres, del Flamengo, y el chileno Claudio Maldonado, del Corinthians.

 

La calificación del Premio Efe en Brasil otorga dos puntos por cada gol anotado y uno por aparecer como titular, hacer un pase de gol, provocar un penalti (por falta recibida o mano en el área de un rival) o participar de una victoria a domicilio de su equipo.

 

Medio punto reciben los jugadores que, como suplentes, ingresen al terreno de juego o si su equipo empata como visitante, mientras que se les resta el mismo porcentaje en caso de ser expulsados o marcar un autogol.

TAG RELACIONADOS