Internacional

Ghana elimina a Nigeria y clasifica a Catar 2022

Ghana jugará su cuarto mundial


29 mar 2022 , 15:30

Tras perderse Rusia 2018, Ghana volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia) gracias a un empate a un tanto en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo.

Las 'Superáguilas verdes', que perseguían su cuarta participación consecutiva, no tuvieron ni el acierto ni la precisión para culminar su remontada ante la desesperación de su hinchada, que llenó el estadio Nacional.

Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.

El cuadro local que dirige Augustine Eguavoen reaccionó rápidamente e igualó con un penalti transformado por William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del descanso, pero el VAR anuló la diana de Victor Osimhen.

La mala Copa de África que a principios de año había cuajado Ghana, al ser última de su grupo con tan solo un punto, no era una buena premonición para un encuentro de esta enjundia.

En cambio, los pupilos de Otto Addo respondieron a la perfección. El técnico introdujo tres cambios en el descanso. Nada desequilibró su planteamiento ante una Nigeria incapaz de superar su resistencia.

La entrada de hombres ofensivos como Ahmed Musa, Odion Ighalo e incluso al final Sadiq Umar, no encontró reflejo en el marcador y el premio de la Copa del Mundo fue para Ghana.