Internacional

Futbolistas brasileños se niegan a jugar Copa América en Brasil

Los seleccionados le dijeron eso a la comisión técnica y al presidente de la CBF.


03 jun 2021 , 20:40

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol han manifestado su negativa de jugar la Copa América en su país.

Los futbolistas le dijeron su posición a la comisión técnica y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo. Así lo informó el periodista Pedro Ernesto en una radio brasileña y lo confirmó el entrenador Tite.

El técnico brasileño reveló, en rueda de prensa, que hubo un pedido de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con Caboclo sobre el asunto. Además afirmó que después de los partidos de las eliminatorias el grupo manifestará su opinión sobre la realización de la Copa América en Brasil.

"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", subrayó.

El país, uno de los más afectados de Latinoamérica por la pandemia del nuevo coronavirus con cerca de 470.000 fallecidos y 16,8 millones de casos, sería la sede del torneo a partir del 13 de junio después de que Colombia y Argentina desistieran de celebrarlo.

Esta postura pone en duda, una vez más, la realización del torneo.