Internacional

Fútbol chileno vuelve con público en los estadios

El balompié local de Chile presentará una novedad en la fecha 11.


15 jul 2021 , 12:14

Una vez terminada la Copa América, el campeonato local de Chile regresa este jueves a la acción con varios cambios en los cuadros de algunos equipos y con la posibilidad de que haya público en las gradas en seis de los ocho encuentros que se disputarán en esta undécima jornada.

A raíz de la flexibilización de restricciones sanitarias que anunciaron la semana pasada las autoridades para personas con esquema de vacunación completo, los recintos deportivos podrán recibir a entre 75 y 5.000 personas, según la fase epidemiológica del sector en el que se realice el evento.

Para la presente jornada, son seis los partidos que se disputan en sectores del país en los que se abre esta posibilidad, aunque la última palabra la tienen los clubes, que tienen la responsabilidad de implementar las medidas necesarias para cumplir los protocolos sanitarios y que la habilitación de sus localidades sea un hecho.

Uno de estos partidos será el que abre la jornada esta noche, el O'Higgins-Cobresal, para el que la directiva del equipo anfitrión ya anunció que los primeros invitados para regresar a las gradas tras casi un año y medio sin público serán los socios del club.

En lo deportivo, el O'Higgins es uno de los conjuntos que ha visto mermada su plantilla durante este parón, ya que vendió su volante Tomás Alarcón se marchó al Cádiz español, mientras que el portero Augusto Batalla recaló en el San Lorenzo de Almagro argentino.

CLÁSICO ENTRE CATÓLICA Y COLO COLO

El regreso de la competición depara como plato fuerte un clásico este sábado, entre el Universidad Católica y el Colo Colo.

Los cruzados, últimos campeones del torneo, se encuentran ubicados actualmente en la segunda posición de la tabla, con 18 puntos, uno menos que el líder, Audax Italiano, mientras que el conjunto albo es quinto, con 16 unidades.

Ambos han sufrido importantes cambios durante el parón del campeonato. Así, la Católica se ha quedado sin su guardameta y figura del equipo Matías Dituro, que se fue al Celta de Vigo español cedido por una temporada con opción de compra.

Por su parte, el Colo Colo ha visto como el delantero Felipe Fritz fue cedido al Curicó Unido y el lateral Felipe Campos fue fichado por Atlético Tucumán de Argentina.

El otro grande de Chile, el Universidad de Chile, también regresa mermado, sin el delantero Ángelo Henríquez, fichado por el Fortaleza brasileño de Brasil.

La U es en estos momentos duodécima en la clasificación, con 12 puntos, y el martes que viene se medirá en el choque que cerrará la jornada al Deportes Melipilla, que es noveno con 14 unidades.

El líder, Audax Italiano, no ha sufrido cambios y jugará el lunes ante el Huachipato, que es decimoquinto con 7 puntos.

Uno de los perseguidores de la punta, Unión La Calera, tercero con 17 puntos, enfrenta este regreso con el ánimo de dar un paso más y encomendó esta tarea a un nuevo técnico, Juan Pablo Vojvoda, que reemplaza al argentino Luca Marcogiuseppe, quien apenas estuvo cuatro meses en el club.

En cuadro "Cementero" jugará este viernes frente a Curicó Unido, equipo situado en la penúltima posición con 6 puntos.