Internacional

Francia cae ante Dinamarca, Países Bajos golea a Bélgica y Austria a Croacia

Las selecciones europeas tuvieron movimiento esta jornada con sorpresivas goleadas.


03 jun 2022 , 16:21

La inspiración de Karim Benzema, reflejada con un gran gol, se diluyó por la inesperada derrota de Francia ante Dinamarca (1-2) en una jornada de la Liga de Naciones que se completó con otras sorpresas como las victorias de Países Bajos en Bélgica (1-4) y, sobre todo, de Austria en Croacia (0-3).

Las estrellas regresaron al Estadio de Francia tal y como sucedió seis días atrás, en la final de la Liga de Campeones. Es el feudo del campeón del mundo que entró en escena con todo su brillo. Kylian Mbappe, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Jules Koundé en su once inicial. También Aurélien Tchouameni, gran aliciente del mercado.

Todo el potencial en el campo y acabó en entredicho frente Dinamarca, otra vez con Christian Eriksen como capitán y con el atlético Daniel Wass en su equipo titular.

El duelo lo desequilibró un gran gol de Benzema al inicio de la segunda parte. Culminó una acción individual tras una pared con Christophe Nkunku que en el intermedio sustituyó a Mbappe, lesionado en el tramo final de la primera parte. También se marchó con molestias Raphael Varane en la segunda mitad.

Francia dejó entrever carencias y, sobre todo, falta de capacidad para ensamblar a tantos grandes jugadores. Quedó en evidencia frente un rival más organizado que logró el empate en el 68 con un tanto de Andreas Cornelius, delantero del Trabzonspor y protagonista del tramo final.

El atacante del conjunto turco, que minutos antes había sustituido a Kasper Dolberg, firmó también el triunfo de su equipo a dos minutos del final y propició el primer revés en el torneo del vigente campeón del mundo.

Es la sorprendente Austria la que lidera este Grupo 1 de la primera división de la competición. Sin David Alaba en su once el debut de Ralf Rangnick, extécnico del Manchester United, no pudo ser mejor.

El equipo centroeuropeo, que no estará en Catar 2022, tomó el estadio Gradski VRT de Osijek y goleó a la subcampeona del mundo que no contó hasta la última media hora ni con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric ni con el delantero del Osasuna Ante Budimir.

Para ese momento el partido ya estaba sentenciado (0-3) con los goles del delantero del Bolonia Marko Arantuvoc al borde del descanso, del atacante del Augsburgo Michael Gregoritsch y del jugador del Bayern Múnich Marcel Sabitzer.

Un duro varapalo para el conjunto de Zlatko Dalic similar al de Bélgica, sonrojada en el estadio Rey Balduino contra Países Bajos (1-4).

Memphis Depay, con un doblete, lideró el triunfo del conjunto de Louis Van Gaal, con Frankie De Jong como faro del equipo. El jugador del Inter Denzel Dumfries y Steven Bergwijn redondearon el primer éxito del cuadro oranje en la Liga de Naciones.

Bélgica, con Eden Hazard en la primera mitad y sin Thibaut Courtois, solo marcó en el tiempo añadido por medio de Michy Batshuayi para maquillar el marcador. La entrada de Yannik Carrasco no mejoró la imagen del eqiupo de Roberto Martínez.

Además, en la tercera división de la competición, Kazajistán ganó a Azerbaiyán (2-0) con un doblete de Abad Aymbetov y Eslovaquia en Bielorrusia (0-1) gracias al tanto de Tomas Suslov a la hora de juego.

En la cuarta división, Letonia ganó a Andorra (3-0) y Moldavia a Liechtenstein (0-2). EFE