Internacional

Flamengo goleó 7-1 al equipo de Alexander Domínguez en Libertadores

Flamengo, con cuatro goles del delantero Pedro Guilherme Abreu dos Santos, vapuleó este miércoles con un humillante 7-1 al colombiano Deportes Tolima


06 jul 2022 , 22:14

Flamengo, con cuatro goles del delantero Pedro Guilherme Abreu dos Santos, vapuleó este miércoles con un humillante 7-1 al colombiano Deportes Tolima del portero ecuatoriano Dida Domínguez y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Pedro, el héroe en el Maracaná con cuatro anotaciones; Gabriel Barbosa 'Gabigol', el reserva Matheus França y un gol en propia meta de Julián Quiñones, que también marcó el tanto de descuento, decretaron el triunfo del Mengao brasileño y su paso a los cuartos.

En la próxima fase, el Fla, que venció en el partido de ida disputado en la ciudad colombiana de Ibagué por 0-1, se citará con el también brasileño Corinthians, que eliminó en Buenos Aires a Boca Juniors.

El la tribuna del estadio Maracaná estuvo el experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, quien llegó este mismo miércoles a Río de Janeiro para finiquitar su contratación por parte del Flamengo y fue bastante asediado por periodistas e hinchas del conjunto carioca.

Vidal fue registrado por las cámaras de televisión festejando el primer gol, a los cuatro minutos de juego, del atacante Pedro tras una combinación con el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Los entrenados por Dorival Júnior no se conformaron con la ventaja y mantuvieron la presión sobre el rival, lo que abonó el terreno para el segundo tanto a los veinte minutos, de nuevo en jugada de De Arrascaeta y Pedro, con participación de Gabigol y un desvió erróneo en su propio pórtico de Quiñones.

En el segundo tiempo, al igual que en el comienzo del primero, De Arrascaeta levantó un centro, David Luiz remató de cabeza y, nuevamente, Pedro aparece para vencer a William Cuesta con el tercero de la noche.

A los 55 minutos, diez del período final, De Arrascaeta volvió a ser protagonista y dejó el esférico servido de bandeja para que Gabigol ampliase el marcador.

El conjunto Pijao, del técnico Hernán Torres, marcó el gol de la honrilla a los 62 minutos en un tiro de esquina corto en el que el chileno Rodrigo Ureña levantó un centro y Quiñones, tomando revancha del autogol, venció con golpe de cabeza al portero local Santos.

El tanto tolimense "toreó" más al equipo anfitrión, que cuatro minutos después, a los 66, volvió a anotar con Pedro, quien convirtió así su tercer gol, esta vez en una jugada previa del versátil lateral de Rodinei.

La media docena vino a los 72 minutos, cuando Matheus França, con pocos segundos en la cancha, recibió un pase de Pedro y no tuvo problema para lapidar a Cuesta.

El rosario se completó a los 78 minutos en un remate de Gabigol defendido por Cuesta, pero cuyo rebote fue aprovechado por el inspirado Pedro, que marcó su cuarto personal y el séptimo para el cuadro carioca.