Internacional

FIFPO y Foro Mundial Ligas reclaman su papel para planes sobre futuro fútbol

Los representantes de ambas partes se reunieron en Madrid con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ligas y sindicatos.


06 oct 2021 , 11:54

El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) y el Foro Mundial de Ligas (WLF) acordaron que cualquier plan sobre el futuro del fútbol requiere el acuerdo de quienes representan a los empleadores y los empleados de la industria, durante una cumbre en la que firmaron un acuerdo de colaboración.

Los representantes de ambas partes se reunieron en Madrid con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ligas y sindicatos, mientras se llevan a cabo debates sobre el futuro del fútbol a nivel mundial, y hablaron sobre el impacto tanto en las competiciones como en el bienestar de los jugadores de las propuestas para renovar el calendario internacional.

FIFPRO y el foro de ligas indicaron en un comunicado que "las innovaciones son necesarias, pero se debe preservar la economía de las ligas nacionales e implementar salvaguardas para la salud de los jugadores".

Las partes firmaron también un acuerdo de cooperación que fomenta una relación transparente y sostenible entre empleadores y empleados, que es la base de la industria del fútbol, y debatieron sobre la importancia de establecer un marco de gobernanza colectiva en el fútbol basada en la inclusión y los convenios colectivos.

Jonas Baer-Hoffmann (Secretario General FIFPRO), Simon Colosimo (Secretario General Adjunto FIFPRO), Bobby Barnes (Vicepresidente de la PFA), David Aganzo (Presidente de la AFE), Bob Foose (Director Ejecutivo de la MLS) y Geremi Njitap (Presidente del SYNAFOC) asistieron en nombre de los jugadores y Mark Abbott (Presidente MLS), Javier Tebas (Presidente LaLiga) y Jerome Perlemuter (Secretario general WLF) lo hicieron en nombre de las ligas. EFE

TAG RELACIONADOS
| |