Internacional

FIFA abrirá portal jurídico para tramitar procedimientos de forma 'online'

La plataforma sustituirá de forma paulatina el sistema actual de comunicación por correo electrónico y permitirá agilizar varios procesos.


29 abr 2022 , 22:16

La FIFA pondrá en marcha el próximo 1 de mayo su nuevo portal jurídico, una plataforma 'online' mediante la que se llevarán a cabo los procedimientos del Tribunal del Fútbol y los órganos judiciales del organismo.

La plataforma sustituirá de forma paulatina el sistema actual de comunicación por correo electrónico y permitirá que los grupos de interés del fútbol, como clubes, jugadores, federaciones, intermediarios, bufetes de abogados con poder notarial y toda persona implicada presenten una demanda ante el correspondiente órgano decisorio o judicial de la FIFA.

Según indicó el organismo, la notificación de las comunicaciones, alegaciones, decisiones y demás documentos se tramitará a través de este portal, para establecer "comunicaciones sencillas, seguras y transparentes entre la FIFA y las partes involucradas", de forma que "se comprendan mejor los procedimientos y se consiga rastrearlos más fácilmente".

También apuntó que el nuevo portal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, por lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.

La creación del portal forma parte del compromiso por modernizar su marco reglamentario asumido por la FIFA, que el pasado 1 de octubre puso en marcha el Tribunal del Fútbol para englobar en uno solo los órganos de decisión que operativos hasta entonces.

El tribunal está formado por tres cámaras, la de Resolución de Disputas, la del Estatuto de los Jugadores y la de los Agentes.

Su objetivo es agilizar los procedimientos, facilitar la resolución de disputas y la toma de decisiones sobre la aplicación de los reglamentos. EFE

TAG RELACIONADOS