Internacional

FEF solicita al COE tener aforo en partidos de eliminatorias

A través de una carta formal presentada por la Federación, se pide un aforo reducido en los estadios


20 ago 2021 , 09:59

En el documento se argumenta que dentro de la región ya se tiene antecedentes de público en los estadios, siempre y cuando los protocolos de bioseguridad se respeten.

También se pide tomar en cuenta que actualmente hay aproximadamente 3.5 millones de personas vacunadas con las dosis completas, con lo que el riesgo se reduciría. El aforo solicitado es de 14.100 personas distribuidas por todos los graderíos de los estadios.

Con respecto a las personas que no están vacunadas, no se les prohibirá el ingreso siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa con por lo menos 48 horas de anticipación.

El documento está avalados por la empresa británica de Administración de Campos Deportivos del Reino Unido (SGSA). Dichos protocolos implican el distanciamiento de dos metros entre cada persona, uso obligatorio de mascarilla, cordón de seguridad al rededor del estadio para controlar los accesos y puntos de desinfexión continuos.

El documento está firmado por Francisco Egas, presidente de la FEF y dirigido al Coronel Juan Zapata, presidente del COE Nacional.