Internacional

Erling Haaland nuevo jugador del Manchester City

El club inglés pagará 60 millones de euros (63,2 millones de dólares) por el delantero noruego


10 may 2022 , 14:44

El Manchester City alcanzó un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Erling Haaland, y quedó pendiente de completar los términos personales con el delantero noruego.

Como una de las figuras de mayor proyección del fútbol internacional, Haaland llega para reemplazar, con un año de atraso, a Sergio Agüero en la función de goleador nato del club inglés.

Haaland costará 60 millones de euros (63,2 millones de dólares) luego que el City activó la cláusula de liberación en su contrato con el Dortmund. Firmará un contrato de cinco años con el club que alentó de niño y en el cual su padre, Alf-Inge, militó entre 2000-03.

Junto a Kylian Mbappé, Haaland es uno de los baluartes de la nueva generación de estrellas del fútbol que relevarían a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El centrodelantero se caracteriza por ser potente y veloz, ha marcado 85 goles en 88 partidos para el Dortmund tras llegar procedente del club austriaco Salzburgo.

Haaland, quien también había sonado para fichar con el Madrid, podría ser la pieza que pueda catapultar al City de ganar la Premier League a reinar en Europa.