Internacional

El fútbol no se detiene, la Libertadores y la Copa Sudamericana se reanudan esta semana

Ecuador tiene tres representantes en torneos internacionales, uno en Libertadores y dos en Sudamericana


12 jul 2021 , 10:42

Después de haberse acabado la Copa América en dónde Argentina se coronó campeón en el Maracaná, el fútbol no se detiene. Inmediatamente se reanudarán los dos torneos internacionales de clubes sudamericanos. En representación de Ecuador por Copa Libertadores está Barcelona S.C. mientras que en Copa Sudamericana se encuentran Liga de Quito e Independiente del Valle.

El primer reto lo asumirá Liga enfrentando a Gremio el día 13 de julio. Los albos llegan a este partido renovados, el estreno de un nuevo cuerpo técnico y las ventas y contrataciones de jugadores esperan hacer de este equipo más competitivo de lo que demostró la primera mitad del año.

Serán los primeros partidos para ambos cuerpos técnicos, pues el argentino Pablo Marini se vinculó a Liga el lunes pasado y Luiz Felipe Scolari a Gremio el miércoles.

Por otro lado se encuentra el conjunto Torero que se mide ante Vélez por Copa Libertadores. La particularidad de este encuentro es que a partir de la final de la Copa América, Conmebol ha decidido aceptar espectadores en sus espectáculos. Estas disposiciones tienen que ser aceptadas por las autoridades competentes de cada país, caso contrario, no habrá público.

Por su parte, los Rayados del Valle reciben la llave ante Bragantino con tres nuevas incorporaciones de lujo como lo son las de Jonathan Bauman (quien ya se estrenó con gol y asistencia en su primer partido), Fernando Gaibor y Júnior Sornoza. Además, ya no usarán el estadio Rodrigo Paz Delgado como sede local puesto que Conmebol ya habilitó al estadio Banco de Guayaquil para partidos internacionales.

De esta forma, los tres combinados ecuatorianos buscarán pavimentar su camino para poner el nombre del país en lo más alto del fútbol sudamericano.