Internacional

Ecuador deja escapar dos puntos ante Perú por la Copa América

La Tri, que arrancó ganando, terminó igualando por Copa América.


23 jun 2021 , 18:15

La Selección de Ecuador no pudo ante Perú en la tarde de este miércoles, y dejó escapar dos puntos al empatar 2-2 por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021.

La Tricolor, que arrancó ganando desde los 23 minutos gracias a un gol en contra del peruano Renato Tapia, quien empujó el balón de forma accidental, tras un centro por izquierda a ras de piso de Pervis Estupiñán, no ha conseguido ganar un partido en este torneo.

El combinado nacional, supo tomar la delantera en el marcador, ya que a los 45+3 llegó el tanto de Ayrton Preciado, quien aprovechó un tiro libre ejecutado por Damián ‘Kitu’ Díaz, para enviar el esférico al fondo de las redes, lo que dejaba el resultado 2-0 de manera temporal a favor de los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro.

Ya en el segundo tiempo, Perú saltó al terreno de juego con otra actitud, y es que a tan solo cuatro minutos de haber empezado a rodar el balón, es decir a los 49, llegó el 2-1 gracias a Gianluca Lapadula.

Lo que generó aún más asombro, fue el empate de los peruanos, quienes tan solo cinco minutos después, o sea a los 54, pondrían el que sería el 2-2, obra de André Carrillo y el que significaría el grito de gol definitivo del encuentro jugado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiana.