Internacional

¿Conoce el nuevo número que usará Gonzalo Plata en la Liga Española?

Todo el Ecuador está expectante de lo que hará Gonzalo Plata en una de las mejores ligas del mundo


04 ago 2022 , 18:20

La Liga Española arranca el 12 de agosto y en la primera fecha habrá duelo de ecuatorianos. El Valladolid de Gonzalo Plata se enfrentará al Villarreal de Pervis Estupiñán en el estadio Municipal José Zorrilla.

Gonzalo Plata fue una de las figuras de su equipo en el ascenso a primera división, por ende Ronaldo Nazario, propietario del club hizo lo imposible para retenerlo. El brasileño hizo una primera oferta al Sporting de Lisbosa, esta fue rechazada. Real Valaldolid terminó pagando tres millones de euros por el 50% del pase del ecuatoriano, el equipo de portugués se quedó con el porcentaje restante.

El ariete ecuatoriano firmó un contrato que lo vincula con el club español hasta el 2027, para Ronaldo, Plata es indispensable en su equipo debido a su rendimiento, regates, asistencias y goles, es por ello que, para esta temporada lucirá un nuevo número en su espalda. Cambia el 12, número que utilizó la temporada anterior, por el 11.

Gonzalo Plata en la pasada temporada disputó 31 partidos, logró marcar sies goles, dio cinco asistencias y en total jugó 1.924 minutos. Con la tricolor en eliminatorias sudamericanas anotó 3 goles, tuvo 3 asistencias y vistió la amarilla en 16 ocasiones, sumando en total 885 minutos en cancha.

La Liga Española arranca el próximo 12 de agosto, donde tendrá como rivales a los mejores equipos del mundo. Valladolid enfrentará al FC Barcelona el 28 de agosto, al Real Madrid el 31 de diciembre y al Atlético de Madrid el 22 de enero del 2023. Todo el Ecuador estará expectante de lo que hará ‘Platita’ esta temporada, en una de las mejores ligas del mundo.