Internacional

Colombia 'resucita' en eliminatorias con goleada sobre Perú

Los 'cafeteros' vencieron 3-0 a los 'incas' en Lima.


03 jun 2021 , 23:06

La selección de Colombia se rehizo este jueves en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 gracias a una contundente e indiscutible goleada por 0-3 a Perú, que queda como colista de la clasificación.

Yerry Mina inició la goleada en el Estadio Nacional de Lima en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte, con Perú en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Trauco, Mateus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera.

Así, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, inició con buen pie su tercera etapa al frente del combinado nacional, que se sitúa en la sexta plaza de las eliminatorias, con 7 puntos, y pasa página a las abultadas derrotas de la doble fecha previa ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

En cambio, Perú sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la última posición con solo un punto de quince posibles.

Los cinco últimos minutos del primer tiempo fueron la clave del encuentro, pues ahí quedó casi sentenciado a favor del combinado cafetalero con el gol de Mina y la expulsión de Trauco.

Primero fue el espigado central colombiano quien, tras el saque de un tiro libre, puso en ventaja a Colombia con un sencillo remate de cabeza al aprovechar una salida en falso del portero peruano Pedro Gallese.

El tanto de Mina hizo cundir el pánico y la desesperación entre los peruanos, que en la última jugada de la primera parte se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Trauco.

El lateral izquierdo de Perú vio dos tarjetas amarillas en apenas 11 minutos de juego, justo cuando Colombia encontró los pasadizos para acercarse al arco peruano.

Hasta entonces los visitantes habían echado mucho en falta la ausencia de un mediapunta como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, pues gozaban de mucha posesión del balón pero sin apenas pisar el área rival ya que los peruanos estaban muy replegados.

La puntilla para Perú llegó al inicio de la segunda parte con el segundo y el tercer tanto de los colombianos, sendos goles casi consecutivos que dejaron a los locales definitivamente noqueados.

Uribe se anticipó a los centrales peruanos para rematar de cabeza a bocajarro un medido centro de Medina, y pocos después, Díaz fusiló con un remate cruzado.

Lo único que equilibró algo el juego fue la expulsión del colombiano Daniel Muñoz, en una jugada fortuita donde dobló el tobillo al peruano Marcos López y el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo castigó con roja directa, tras revisar la acción en el VAR.

Para entonces hacía rato que el partido estaba finiquitado a favor de Colombia, sin que los peruanos lograsen mantener un orden y estabilidad después del primer gol, afligidos por el decepcionante inicio de eliminatorias que pone muy difícil repetir el éxito de la clasificación para el último Mundial.