Internacional

Caso Byron Castillo: Representante de Galíndez denuncia nuevos ataques hacia el portero

Hernán Galíndez sufre amenazas, hostigamiento por los hinchas chilenos.


19 jun 2022 , 17:08

El caso de Byron Castillo es uno de los temas más controversiales en Chile, es por eso que el portero de la selección del Ecuador y de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez sufre amenazas, hostigamiento por los hinchas chilenos.

El mismo portero confesó en días anteriores que no puede ir ni al supermercado y que ha recibido amenazas de muerte. Su agente, Rodrigo Abadie confirmó que los chilenos tras la resolución de FIFA están más enfurecidos.

Caso Byron Castillo: Representante de Galíndez denuncia nuevos ataques hacia el portero

“Galíndez no puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados, agreden a su familia y recibe cataratas de insultos. Hay pruebas de todo y desea irse de Chile”, añadió.

Su esposa ya le habría manifestado al guardameta que no quiere permanecer en Santiago y por este motivo, se intentaría lograr una salida anticipada de la U de Chile para que retorne a Ecuador.

“Si Hernán debe volver a Ecuador está dispuesto a hacerlo por la mitad de lo que gana en Chile. Su prioridad es vivir en paz y eso no está pasando, es doloroso”, indicó el representante.

Galíndez en diciembre del 2021 se despidió de Universidad Católica, donde estuvo 10 años, siendo uno de los referentes del club camarata y gracias a su desmpeño, Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador confío en él para salvaguardar el arco tricolor.