Internacional

Calvin Ramsay es el nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra

Ramsay, procedente del Aberdeen, ha firmado un contrato de cinco años con el Liverpool


19 jun 2022 , 09:32

El Liverpool cerró este domingo el fichaje del lateral derecho Calvin Ramsay, de 18 años y futuro recambio de Trent Alexander-Arnold.

El conjunto de Anfield ha pagado 4,2 millones de libras (4,9 millones de euros), más 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) en variables, para hacerse con los servicios del lateral escocés.

Ramsay, procedente del Aberdeen, ha firmado un contrato de cinco años con el Liverpool, que no planea mandarle cedido, sino que se incorporará inmediatamente al primer equipo.

El escocés, disputó 33 encuentros la temporada pasada, viene para cubrir el puesto de lateral derecho, donde no cuentan con un recambio natural para Alexander-Arnold.

Cuando el inglés no ha estado, por alguna lesión o simplemente por decisión del cuerpo técnico, los que han ocupado ese lugar son James Milner y Joe Gomez que no se desempeñan en esa posición del campo. Por esta razón, la contratación del escocés le viene bien al Liverpool de Klopp.

Ramsay es el tercer fichaje del Liverpool en esta ventana de verano, tras dejarse 74 millones de euros en el delantero uruguayo Darwin Núñez y 7 millones de euros en el atacante Fabio Carvalho.