Internacional

Bolívar recibe a la Universidad Católica de Ecuador para dar el primer golpe

El duelo se jugará en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y para ello el entrenador de la Academia boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago.


22 feb 2022 , 11:40

El Bolívar boliviano recibirá este miércoles a la Universidad Católica ecuatoriana por la segunda fase de la Copa Libertadores, en procura de dar el primer golpe que lo lleve a encarar con tranquilidad el partido de vuelta.

El duelo se jugará en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y para ello el entrenador de la Academia boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, tendrá a su disposición a todas sus figuras.

Los "celestes" bolivianos apelarán nuevamente a su dupla ofensiva conformada por los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa, determinantes en la primera llave que los llevó a eliminar al Deportivo Lara venezolano.

Para la alimentación del juego de ambos están confirmados el argentino Patricio 'Patito' Rodríguez y el boliviano Roberto Carlos Fernández.

Los bolivianos llegan de caer en el torneo local por 1-0 en su visita al campeón boliviano Independiente de Sucre, aunque para ese lance Zago apostó por dar descanso a muchos de los habituales titulares.

A su turno, el equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Miguel Rondelli tiene el impulso de haber ganado a domicilio por 1-2 al Mushuc Runa en el inicio del campeonato local.

Los ecuatorianos tendrán su cuarta participación en el torneo continental y buscarán hacer la diferencia en La Paz para definir la próxima semana la llave en casa.

El partido ante los bolivianos serán un duelo entre equipos de altitud tomando en cuenta los 2.850 metros de Quito, que es la sede de la Universidad Católica ecuatoriana.

El partido de vuelta está previsto para el 2 de marzo.

Quien resulte ganador de esta serie será rival del vencedor de la llave entre el Plaza Colonia uruguayo y The Strongest boliviano.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián, José Sagredo; Alex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández; Francisco da Costa y Bruno Savio.

Entrenador: Antonio Carlos Zago

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Rockson Rentería, Yúber Mosquera, José Carabalí; Facundo Martínez, Kevin Minda, Christian Oña, Lisandro Alzugaray; Cristian Borja e Ismael Díaz.

Entrenador: Miguel Rondelli

Árbitro: el chileno Alejandro Molina.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT)

Estadio: Hernando Siles de La Paz. EFE