Internacional

Barcelona visita a Vélez en octavos de Libertadores

El partido será el miércoles 14 de julio a las 17h15 de Ecuador


14 jul 2021 , 11:19

Barcelona S.C, único representante de Ecuador en Copa Libertadores, visita a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Argentina por el partido de ida de los octavos de final.

La escuadra torera llega a este partido con ganas de reivindicarse con su hinchada después de un resultado en el clásico del Astillero que prácticamente los deja sin posibilidades de pelear la etapa.

Sin embargo, este año en Libertadores, Barcelona ha mostrado una muy buena cara tras haber ganado 4 partidos, empatado uno y perdido uno en fase de grupos. Superando a potencias futbolísticas de Sudamérica como lo son Boca Juniors y Santos de Brasil. Ahora, buscarán llevarse un buen resultado para poder definir la llave tranquilamente en Guayaquil.

Por el otro lado, Vélez Sarsfield llega sin actividad ya que no juega un partido oficial desde el pasado 27 de mayo, cuando empató sin goles ante Flamengo en la fase de grupos de esta copa. A esto se suma la baja de Pablo Galdames, el chileno que no renovó con Vélez y que le había hecho un gol a Liga de Quito en fase de grupos.

Además de la partida de el ecuatoriano Alexander Domínguez, el peruano Luis Abram, además de los argentinos Hernán De La Fuente y Ramiro Cáseres. La única incorporación del conjunto rioplatense fue la del portero Carlos Lampe pero no disputará el encuentro.

“Pese a las bajas del semestre pasado, seguimos siendo competitivos. Hay que mirar lo que tenemos y centrarnos en eso. Confío en que podemos hacer un buen partido ante un rival difícil. Lo tomo como una final”, declaró el entrenador Mauricio Pellegrino.