12 jul 2015 , 12:18

Así se despidió Casillas del Real Madrid

En medio de lágrimas, el golero agradeció el apoyo de los fanáticos.

El portero Iker Casillas, cuyo traspaso al Oporto hizo oficial el Real Madrid el sábado, se despidió este domingo de su equipo de toda la vida con un mensaje que le costó leer por la emoción y las lágrimas, señalando que la "ilusión" demostrada por el equipo portugués le animó a aceptar la oferta.

 

"La decisión de irme al Oporto se debe a dos motivos fundamentales, la primera la ilusión que me han transmitido el presidente (Jorge Nuno Pinto da Costa), el director Antero (Henrique) y el entrenador Julen Lopetegui, y sobre todo el resto del equipo", dijo Casillas en una comparecencia ante la prensa.

 

"Segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo que la gente pudiera saber que mi destino era Portugal. En ese sentido, me han ganado y he estado muy feliz y contento", añadió el ya exportero blanco.

 

Casillas, muy emocionado y que tardó más de un minuto en poder empezar a leer su declaración, insistió, en un mensaje a los aficionados y a sus nuevos compañeros del Oporto que "haré todo lo posible para no defraudarles y lucharé al máximo para ganar el mayor número de títulos posibles en mi nuevo equipo".

 

El Real Madrid anunció el sábado en un comunicado había acordado con el Oporto "el traspaso de Iker Casillas al club portugués" sin dar mayores detalles.

 

Una vida en el Real Madrid

 

El Oporto oficializó este domingo el traspaso afirmando que Casillas ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional.

 

"El internacional español pasa a ser el el jugador de la Liga portuguesa con el mejor palmarés y se convierte también en el primer excampeón del mundo en representar a los 'dragones'", afirmó el club portugués en su comunicado, que no da detalles económicos, aunque según la prensa española, Casillas cobrará 10 millones de euros brutos.

 

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, decir adiós a una institución, que evidentemente me lo ha dado todo", dijo Casillas, luchando por aguantar las lágrimas.

 

El portero, de 34 años, tuvo un emocionado recuerdo para todos los compañeros, entrenadores y empleados del club blanco con los que ha trabajado desde que "con nueve años vestí la camiseta del Real Madrid y vi cumplido un sueño".

 

"Durante todo este tiempo hemos sufrido, hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado juntos, me he sentido muy acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos", aseguró Casillas, que ha ganado 19 títulos en todos estos años, incluyendo tres Ligas de Campeones y cinco Ligas españolas.

 

El Real Madrid "me ha formado como persona, me ha ayudado a crecer, inculcándome los valores que defiende su escudo: el respeto, el compañerismo, el compromiso, y sobre todo la humildad. He tratado siempre de reflejarlos allá donde he ido representando al Real Madrid", añadió Casillas, que compareció solo ante los medios sin ningún representante del club a su lado.

 

Apoyo de los aficionados

 

"El mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", como lo definió el club blanco en su comunicado de la víspera, abandona el equipo merengue por la puerta pequeña, recordando la discreta salida de otra leyenda madridista, Raúl González, en 2010, también bajo la presidencia de Florentino Pérez.

 

"Florentino Pérez tiene mucha responsabilidad en que él se marche", afirmó la madre de Casillas, Mari Carmen, en una entrevista con el diario El Mundo, en la que junto a su marido, José Luis, consideran que hubo una campaña de desprestigio contra su hijo en los últimos años.

 

Casillas, que en varias ocasiones había mostrado su deseo de acabar su carrera deportiva en el equipo blanco, no ha podido cumplir su sueño.

 

El portero, que espera que se le recuerde más por ser buena personas que buen portero, también agradeció el apoyo de los aficionados blancos durante las quince temporadas en que ha estado en la primera plantilla "por permitirme levantar cada copa, cada triunfo, por ser vuestro capitán durante cinco años".

 

"Nunca os podré olvidar y estad seguros de que allá donde vaya seguiré gritando: !Hala Madrid!", concluyó.

Noticias
Recomendadas