Estadio

Independiente derrotó 1-0 al Delfín en un partido polémico

Los del Valle no se despega de los líderes y busca ganar la primera etapa


23 abr 2022 , 21:55

Este sábado 23 de abril del 2022, Delfín recibía a Independiente del Valle en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 10 de Liga Pro. Con este triunfo está a solo dos puntos de Barcelona, líder del torneo local.

La primera parte fue todo para la visita, puesto que al minuto 30, Lorenzo Faravelli con una excelente definición venció al portero Máximo Banguera y de esta manera convirtió el único tanto del partido.

En la segunda parte, IDV bajó las revoluciones. Delfín aprovechó y sacó su juego a relucir donde Moisés Ramírez se convertía en figura en salvar a su equipo en dos ocasiones claras. Janner Corozo mediante un tiro libre estrelló el balón en el travesaño. Sin embargo Renato Paiva, directo técnico del Independiente del Valle, efectuó variantes para darle vida a ese medio campo.

Los reemplazantes a la final no cumplieron sus expectativas, porque no podían controlar el juego de los locales.

Parecía que todo se desmoronaba para los visitantes, tras la expulsión de Jaime Ayoví y del portero Moisés Ramírez. El defensa Luis Mateo Ortiz terminó de arquero. Al finalizar el encuentro Renato Paiva dijo "Moisés es la segunda vez que me hace esto en la misma cancha, hablo a toda la gente sobre esto (quemar tiempo) y me hace esto, tiene que aprender a crecer como jugador".

El próximo partido de IDV será contra Liga Deportiva Universitaria, mientras que el Delfín visitará al 9 de Octubre.