Estadio

Esteban Paz respalda a Byron Castillo por el reclamo de Chile a la FIFA

Esteban Paz y Santiago Barragán abogado de Liga Deportiva Universitaria se pronunciaron acerca del caso del lateral derecho ecuatoriano


12 may 2022 , 21:03

Esteban Paz y Santiago Barragán abogado de Liga Deportiva Universitaria se pronunciaron acerca del caso de Byron Castillo, tras el reclamo que presentó la Federación de Fútbol de Chile por una supuesta adulteración de nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha pronunciado sobre el caso y apoyado al jugador, ha recalcado en varias ocasiones que el lateral derecho de la selección es ecuatoriano.

Sin embargo, Chile reclamó esta situación ante la FIFA, la misma que abrió un expediente. Lo que pide la ‘roja’ es que a Ecuador se le resten los puntos donde Byron Castillo participó con la selección, y de este modo arrebatarle el cupo a la ‘tricolor’ para que la selección chilena pueda acceder al Mundial de Catar 2022.

Ante esta situación Esteban Paz mencionó en una radio de la capital que : “Los campeonatos al igual que las clasificaciones se las gana en la cancha, no en la mesa ni en la FIFA”.

Mientras, Santiago Barragán, abogado de LDU, dijo: “la presión mediática que ha realizado Chile y su abogado han surtido efecto. Y han logrado que la FIFA admita la denuncia e investigue”.

En el documento de identidad de Byron David Castillo Segura nació el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil, localidad cercana a Guayaquil.